FRONTERA, COAHUILA.-La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú anunció que su administración está enfocada en poner orden en todas las áreas del municipio, destacando acciones en seguridad pública, conectividad y finanzas. Durante una reunión con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Pérez Cantú abordó proyectos clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En materia de seguridad, informó que el municipio contará con nuevas cámaras de seguridad, torres de vigilancia y se renovarán las instalaciones de Seguridad Pública. Además, tres unidades fueron reparadas, sumándose a un total de nueve patrullas activas para garantizar la seguridad en la ciudad.
En cuanto a conectividad, la alcaldesa detalló que se instalará internet gratuito en espacios públicos, iniciando con la plaza principal, así como en las plazas de la colonia Occidental Borja, Sierrita, La Lagunita y Las Aves.
Respecto a las finanzas municipales, Pérez Cantú señaló que se están realizando pagos pendientes de deudas heredadas por la administración anterior. "Si no ponemos orden a nosotros mismos como municipio, no podemos hacerlo con lo demás, como en el pago de placas y tenencias. Es importante ir acomodando los proyectos", expresó.
Sobre posibles irregularidades de la gestión pasada, la edil comentó: "Si hay irregularidades, pero todo se tiene que sustentar con actas. Todo esto es cuestión de tiempo e iré platicando de cada uno. Estamos tratando de que nos expliquen qué fue lo que pasó y tener esa comunicación con los exfuncionarios, aunque a veces no atienden el llamado".
La administración municipal continúa con el objetivo de fortalecer la infraestructura y la seguridad del municipio, promoviendo una mayor transparencia y orden en cada una de las áreas de gobierno.