Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Van tres independientes por alcaldía

Por Mónica Meza - 19 enero, 2017
Van tres independientes por alcaldía

Reciben su constancia por parte del IEC

FRONTERA COAH.- Las tres personas que presentaron su escrito de intención para participar como candidatos independientes por la alcaldía de Frontera, recibieron la constancia por parte del IEC y ayer recibieron una capacitación.

Cursos de capacitación a personas que mostraron intención para la candidatura independiente, para darles a conocer los procesos que deben seguir.

Rosalba Segura Campos, Román Márquez y José Briones Martínez, ya cumplieron con los primeros requisitos, los cuales fueron el acta constitutiva de la asociación civil, una cuenta bancaria y la solicitud de intención.

Sigue la segunda etapa que es la recolección de firmas, son 838 firmas para pasar al tercer paso y entonces poder registrarse como candidatos independientes por la alcaldía de Frontera por un año.

Se determina un período para que ellos puedan recabar firmas de los ciudadanos, la cual es del viernes 20 al 28 de febrero, posteriormente del 23 al 27 de marzo se realizarían los registros de la planilla completa y llegar a la elección del cuatro de julio.

Al recibir la constancia por parte del Instituto Electoral de Coahuila se asegura que están acreditados, están dentro del proceso y les da la certeza de que han cumplido con los primeros requisitos y fueron aceptados para continuar con el proceso.