Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vende cerveza fuera de horario y se ofende

Por Adriana Cruz - 31 enero, 2017
Vende cerveza fuera de horario y se ofende

El comerciante, luego de incurrir en un delito, ahora acusa a policías de haberle puesto un cuatro

San Buenaventura, Coah.- Fueron suspendido tres elementos de Seguridad Pública de San Buenaventura, luego de que fueron exhibidos y denunciados por un propietario de expendio de cerveza, que aseguró le pusieron un cuatro para después pedirle un “moche”.

Los elementos están en la cuerda floja, toda vez que podrían ser dados de baja de la corporación o hasta proceder legalmente contra de ellos, por el delito de cohecho.

Dueño de conocido depósito denunció ante autoridades municipales un supuesto “cuatro” de parte de agentes de Seguridad Pública, quienes utilizaron a un menor de edad para que comprara bebidas alcohólicas, para posteriormente multar fuertemente al propietario de expendio de cerveza, por incumplimiento.

Sin embargo, el encargado ya había denunciado con el enlace de seguridad en Contraloría Municipal y se está investigando con las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar.

Presumiblemente, la semana pasada elementos de Seguridad Pública utilizaron como carnada a un joven menor de edad, quien normalmente es detenido por ser identificado como una persona alcohólica y drogadicta, incitándolo para que acudiera al depósito y comprara bebidas, tras salir del lugar es detenido por elementos de seguridad.

Cabe señalar que el pasado viernes elementos de seguridad pública acudieron ante el departamento de contraloría municipal, el director de seguridad Publica Joel Solís Díaz, quien este último se negó a dar información de lo sucedido, manejando dicha situación de manera hermética.

Fue hasta el día de ayer cuando autoridades declararon que al momento los tres oficiales involucrados se encuentran suspendidos, mismos que podrían ser dados de baja definitiva hasta proceder legalmente contra de ellos, esta situación se tipifica como cohecho y tiene penalidad.