FRONTERA., COAH.-El departamento de ecología realizará verificaciones de sonido no solo en el área comercial, sino en las viviendas en caso de que exista alguna denuncia durante los festejos del último día del año, así lo informó el director del departamento .
Mario Castro Ríos dijo que contrario a lo que sucedió en los festejos del año pasado, no se reportaron personas que tuvieran las bocinas con el sonido rebasando los decibeles permitidos, sin embargo esperarán a los festejos de año nuevo y estarán al pendiente en caso de alguna queja de la comunidad.
Comentó que por el momento se encuentran realizando revisión a los negocios del área comercial del municipio con la intención de que el perifoneo y la música que ponen por medio de bocinas durante todo el día, no exceda los límites de decibeles marcados que son de 50.
El departamento de ecología realizará revisiones para evitar que haya vecinos ruidosos durante los festejos de año nuevo.
Castro Ríos dijo que hasta el momento no se ha tenido que emitir ninguna sanción económica o clausura por desacatar esta disposición, ya que antes de las fiestas decembrinas, se acudió a los diversos sectores para dar a conocer que los inspectores de ecología seguirían trabajando para evitar el ruido excesivo.
“Sabemos que el próximo día último en muchas viviendas tendrán festejos y la música es parte de ellos, sin embargo hay que modular el ruido de las bocinas para evitar molestias en los vecinos y de esa forma evitar multas por medio del departamento”.
Explicó que días antes de la navidad, se acudió a los negocios y a las viviendas que solicitaron para colocar el decibelímetro en sus bocinas para que supieran hasta que volumen es permitido colocar los aparatos de sonido sin infringir una ley, razón por la que el 24 de diciembre no fue necesario intervenir con vecinos ruidosos.Pie de foto.