Contactanos

Coahuila

Viajan niños a la Olimpiada Infantil

Por Mónica Meza - 19 mayo, 2017 - 04:01 a.m.

Un total de 120 niños en todo el Estado estarán participando en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realizará el próximo sábado

FRONTERA COAH.-Un total de 120 niños de todo el Estado estarán participando en la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil que se realizará el próximo sábado en Saltillo, son 27 de la región Centro desierto que ayer fueron despedidos por sus padres.

La mañana de ayer un camión que provenía del municipio de Piedras Negras llegó a Frontera y fue arribado por cerca de 10 niños que dijeron sentirse muy entusiasmados, pues luego de tanto estudio ven los resultados positivos.

Fue en la explanada de la presidencia municipal a donde llegaron los alumnos de 12 años de edad, con maletas, acompañados de sus padres que solo fueron a despedirlos, además de su profesores que los acompañan en este viaje a la capital del Estado y el alcalde Amador Moreno López quien les deseó la mejor de las suerte.

En marzo se realizó una prueba en la que participaron todos los alumnos de sexto grado, posteriormente hubo una etapa regional y finalmente la etapa estatal donde presentarán un examen mañana sábado y posteriormente será la nacional en donde se seleccionará la delegación Coahuila que tendrán la oportunidad de convivir con el presidente de México Enrique Peña Nieto.

Del municipio de Frontera viajaron José Miguel Rivera Garza de la escuela Vicente Guerrero de 6B, Emiliano Cháirez Mejía de la escuela Melquiades Ballesteros de 6B, además de Aylin Alessandra Sánchez Hernández de la escuela Victoriano Cepeda del Sector Frontera pero con plantel en San Buenaventura, un alumno de Sierra Mojada y Celeste Sugey Hernández Navarro de la primaria Capitán Raúl Lemuel quien estaba acompañado de su profesora Adriana Aguirre Vergara.

Los alumnos de la escuela Moderna en Monclova acudieron a la presidencia de Frontera, ellos son Alexander Orozco Rodríguez, Valeria Muñoz Müller, Luis Jorge Delgado Ochoa, Elena Sánchez Flores y José Miguel Ramos Linares, pero de este municipio viajan 14 alumnos.

El apoyo de los padres es fundamental para tener buenos resultados en cualquier área de oportunidad, sobre todo en una como esta en donde además el alumno pone en alto el nombre del plantel educativo al que pertenece.

Estos alumnos se encuentran listos, van representando con orgullo su escuela y lejos de obtener los premios como incentivo o el reconocimiento, lo que más esperan es la satisfacción personal por el esfuerzo y empeño que dedicaron para tener buenos resultados.

José Miguel Rivera Garza de la escuela Vicente Guerrero de 6B fue despedido por sus compañeros de clase que llegaron junto con la directora al plantel para echarle porras.

El alumno dijo sentirse emocionado y confiando pues se preparó mucho para tener buenos resultados, señaló que además de estudiar le gusta pintar, pero también leer para empaparse de más conocimientos.

Su madre Alicia Garza González, dijo que el profesor lo ha apoyado con exámenes y ejercicios, además de trabajos extras, se quedaban a estudiar fuera del turno escolar, comentó que José Miguel desde muy pequeño puso interés por la lectura y el estudio, incluso comentó que no necesita de su supervisión para hacer las cosas por ello y mucho más se siente orgullosa no solo de su hijo menor sino de sus tres hijos que participaron en esta prueba.

Artículos Relacionados