Contactanos

Coahuila

Vigilan escuelas

Dentro de las acciones del programa "Escuela Segura", la dirección de Seguridad Pública mantiene vigilancia permanente en los diferentes planteles educativos y refuerza acciones buscando que estos estén a salvo durante el período vacacional.

Por Staff / La Voz - 27 marzo, 2024 - 06:24 p.m.
Vigilan escuelasDurante el período vacacional, la dirección de Seguridad Pública refuerza acciones para evitar que las escuelas sean objeto de robos o actos vandálicos.

Frontera Coah.- Dentro de las acciones del programa "Escuela Segura", la dirección de Seguridad Pública mantiene vigilancia permanente en los diferentes planteles educativos y refuerza acciones buscando que estos estén a salvo durante el período vacacional.

Javier Vaquera, director de Seguridad Pública, destacó que la totalidad de las escuelas y jardines de niños estarán siendo vigilados a fin de que puedan ser objeto de robos o acciones vandálicas.

Las acciones, señaló, no solo se realizan en vacaciones, sino que la labor de Seguridad Pública es durante todo el año, pero se refuerzan acciones  durante los días que los planteles se encuentran solos.

Para ello, dijo, se destinan 10 unidades con elementos a bordo, los que realizan rondines de vigilancia durante las 24 horas de del día.

La intención, dijo, es evitar que se cometan robos en perjuicio de los alumnos, pues al robar a veces dejan sin equipos los planteles, de ahí que se busca mantener a salvo los edificios.

Para ello, dijo, se pide la colaboración de los vecinos de los diferentes jardines de niños, escuelas primarias, secundarias y todas las que estén en el municipio a fin que funjan como vecinos vigilantes y reporten a los números de seguridad cualquier anomalía o actitud sospechosa  en los diferentes planteles.

Reconoció que hasta el momento no se han recibido reportes de cualquier situación que ponga en riesgo los bienes de las escuelas.

 

Artículos Relacionados