Contactanos

Coahuila

Vigilarán eventos masivos

Monitorearán que no haya síntomas para evitar contagios masivos en Castaños

Por Teddy Fuentes - 09 agosto, 2021 - 10:13 a.m.
Vigilarán eventos masivos

CASTAÑOS., COAH.-Ante el incremento de casos positivos en el municipio de Castaños, el Alcalde Enrique Soto Ojeda dijo que monitorearán a los asistentes a festejos, rodeos y eventos artísticos durante 14 días con la intención de detectar si existe un contagio que pueda convertirse en masivo y atenderlos de forma rápida.

El edil explicó que debido a que la apertura tiene que seguirse manteniendo, se tienen que crear nuevas estrategias para evitar los casos positivos de covid-19 y sus variantes, por ello levantarán al azar una lista de los asistentes a evento masivos para monitorearlos y de esa manera detectar posibles casos positivos, aislarlos y prestarles la atención a tiempo.

Soto Ojeda mencionó que al ser esta la tercera etapa del virus, la población tiene que aprender a vivir en la nueva normalidad, es por eso que se tienen que poner además de los filtros para detección de temperatura, una hoja de registro donde todos los asistentes a eventos sociales se anoten con nombre, dirección y teléfono para que sean monitoreados por el área Covid del municipio.

Comentó que a últimas fechas se detectaron seis nuevos casos de Covid en el municipio, de los cuales cuatro personas se encuentran en resguardo y dos de ellas están hospitalizadas, además reconoció que ya se dio una defunción a causa del virus.

Explicó que el último evento que se realizó en el municipio fue un rodeo donde se monitoreo a 30 familias, mientras que de los asistentes a una quinceañera se dio seguimiento a cinco familias completas con la intención de detectar si en alguna de ellas existe un caso positivo y de esa forma colocar los cercos sanitarios para evitar que se incrementen los contagios.

Explicó que se está por determinar si con el semáforo amarillo se realizarán algunas restricciones similares a las del año pasado, ya que solo de esa forma podrán frenarse los contagios en los municipios.

Artículos Relacionados