FRONTERA, COAHUILA. – La Dirección de Protección Civil de Frontera trabajará en conjunto con Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en la Pirámide del ejido Pozuelos de Arriba, un punto turístico y enigmático de la región, con el objetivo de prevenir accidentes como el ocurrido el pasado fin de semana.
El incidente involucró a Manuel de Jesús, un joven que, en compañía de varios amigos, acudió al sitio. Según versiones de testigos, tras ingerir bebidas alcohólicas, cayó desde la parte más alta de la pirámide. Mientras algunos presentes aseguraron que el joven perdió el equilibrio, otros mencionaron que se lanzó voluntariamente desde una altura superior a los 10 metros.
Tras la caída, se solicitó con urgencia una ambulancia que trasladó a Manuel de Jesús al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo observación médica con dos heridas en la cabeza.
Ante este panorama, Abraham Palacios Cedillo, director de Protección Civil reconoció la necesidad de implementar medidas de seguridad en el sitio.
"Es complicado porque el acceso es público y, aunque hay un guarda ganado, no garantiza nada. La pirámide es visitada por familias y motociclistas, pero vigilar el estado de las personas resulta difícil", señalaron.
Como parte de las acciones preventivas, Seguridad Pública realizará rondines en la zona y en los ejidos cercanos durante los fines de semana. Además, se buscará dialogar con el ejido para colocar señalizaciones de "Prohibido subir" y con ello regular el acceso a la estructura y minimizar riesgos para los visitantes.