Contactanos

Coahuila

Visitan las Reinas Bodegas Ferriño

Recibieron a 90 mujeres que han portado su corona a lo largo de 90 años

Por Staff / La Voz - 01 agosto, 2022 - 10:56 a.m.
Visitan las Reinas Bodegas Ferriño

Cuatro Ciénegas, Coahuila.-  Dentro del marco de celebración del 90 aniversario de la Feria de la Uva, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, la Sra. Catalina Mata Presidenta Honoraria del DIF, la Lic. Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Presidente del Comité Organizador Javier Mtanous disfrutaron de un atardecer en los jardines de las históricas Bodegas Ferriño.

La visita fue engalanada  por la actual Reina Dalia Torres Ferriño y la princesa Brenda Nataly Garay así como  decenas de hermosas mujeres que en algún momento de su juventud ganaron la corona  de reina de la uva, también asistieron las representantes de quienes se han adelantado en el camino y los miembros del Comité de Pueblo Mágico.

La finalidad fue tener una convivencia entre las 90 representantes de las ediciones de este tradicional festejo, haciendo recordar los inicios, donde las distintas casas vinateras realizaban la tradicional vendimia, acción que los llevaría a tomar la iniciativa de convertirla a feria, siendo la primer festividad en el año de 1932.

En la convivencia, se dieron cita distintas reinas y representantes, siendo Elia Margarita Cantú González, la personalidad con mayor antigüedad pues en la actualidad tiene 98 años y su lucidez es impresionante, conserva su piel con lozanía y sonrisa impactante, su reinado fue en el año 1955.

El alcalde Beto Villarreal, junto a la Secretaría de Turismo, Lic. Azucena Ramos Ramos, felicitaron a todas las dignas representantes, así como también al Ing. Javier Mtanus Arocha, Presidente del Comité de Pueblo Mágico, por tan significativos eventos que le han devuelto los recuerdos más gratos a las mujeres cieneguenses que representan la belleza en todas sus expresiones; amor a la tierra de Venustiano Carranza, historia, cultura, tradición y educación.

Artículos Relacionados