Con el objetivo de disminuir los riesgos de los niños dentro y fuera de las escuelas, elementos de Seguridad Pública recorren los planteles educativos a donde llevan pláticas preventivas a los alumnos.
Por indicaciones del alcalde Roberto Piña Amaya, los uniformados han diseñado un plan estratégico para hacer atractivas las pláticas y que los pequeños entiendan la intención del mensaje.
Se abordan temas de prevención de accidentes en la escuela y en el hogar, donde los niños también corren peligros.
Se les explicó la forma correcta de cruzar una calle para que no vayan a sufrir atropellamientos.
Los elementos de Seguridad Pública, abordaron el tema de la inseguridad con los pequeños alumnos de primaria y les explicaron que cuando alguna persona desconocida les hable y les ofrezca dulces o regalos, se alejen y de inmediato se lo informen a sus padres.
Destacaron la necesidad de que los niños entiendan que pueden correr peligro incluso dentro de su familia, por lo que el llamado fue avisarles a sus padres, cuando alguien de su familia les pida hacer algo a escondidas.
Al respecto la primera autoridad municipal, dijo que la seguridad de los niños es una prioridad en su administración y por eso los policías municipales platican directamente con los pequeños.
Dichas pláticas se llevan a cabo de manera permanente en las escuelas de nivel básico para orientar a los parvulitos y alejarlos de los peligros.