SALTILLO, COAHUILA.- En un emotivo mensaje, el Obispo de Saltillo, Hilario González García, exhortó a las y los fieles de la capital coahuilense a vivir con alegría y espíritu renovado las celebraciones de Pascua, destacando la importancia de encontrar a Jesús resucitado en la vida diaria, especialmente en los más vulnerables.
Durante la conmemoración del Domingo de Resurrección, el prelado recordó que la Pascua es un tiempo de gozo espiritual que invita a reflexionar sobre el sacrificio y la gloriosa resurrección de Cristo, un acto que ofrece a todas las personas la oportunidad de renacer en la fe. "Es un Jesús que buscamos vivo, en nuestras relaciones y en aquellos que enfrentan momentos difíciles", expresó.
El Obispo resaltó además la entusiasta participación de la comunidad católica en los oficios de Semana Santa y el Triduo Pascual, celebrados en los diversos templos de la ciudad, lo cual —dijo— refleja la devoción y compromiso de las familias saltillenses.
Finalmente, Hilario González hizo un llamado a mantener viva la fe y a continuar celebrando con esperanza los cincuenta días del tiempo pascual, la mayor festividad para la Iglesia Católica, que simboliza la vida nueva en Cristo.