Contactanos

Coahuila

‘Vivimos tiempos de gran violencia’

Por Teddy Fuentes - 10 enero, 2020 - 10:31 p.m.
‘Vivimos tiempos de gran violencia’No siempre son los juegos de videos los causantes de trastornos y cambios de comportamiento en los menores, en ocasiones es la soledad en la que viven lo que lo propicia.

FRONTERA, COAH.- “Estamos viviendo tiempos difíciles, de cambio, violencia y abandono por parte de los padres de familia, quienes tienen que salir a trabajar para mantener a sus hijos, los cuales en su mayoría se quedan solos en casa a merced de lo que se presenta por medio de las plataformas digitales, información que en ocasiones no pueden discernir por ser muy pequeños”.

En este plantel se le da atención psicológica a los pequeños que están pasando por problemas como Bulliyng, falta de atención de los padres o algún temor que les afecte.

La directora de la Escuela Primaria Moisés Asis, Juanita Díaz, dijo que es importante que los padres de familia den tiempo de calidad a sus hijos, inculquen valores y observen los cambios de comportamiento que presentan, toda vez que en ocasiones no solo son victimarios, si no también víctimas de Bulliyng, acoso o maltrato dentro o fuera de los planteles educativos.

Ante los hechos suscitados en el colegio Cervantes de Torreón Coahuila, la directora del plantel aseguró que aunque en ocasiones las maestras que se encuentran frente a grupo pueden detectar los problemas que los niños presentan, hay ocasiones en que no existe un cambio en el carácter de los pequeños, siendo más difícil darse cuenta si alguien les está haciendo daño.

“Los primeros que debemos darnos cuenta si nuestro hijo tiene algún problema son los padres de familia, me cuento porque yo también soy madre e independientemente de que trabajo, debo tomarme el tiempo de ver si mi hijo presenta algún temor, problema o estrés, también es importante revisar que ven en internet, pues por medio de las plataformas tienen acceso a un mundo de información que en ocasiones no tienen la capacidad de identificar si lo que pasa es malo, bueno y si les puede causar algún daño”.

Dijo que en el plantel se han dado casos de pequeños que han presentado algún cambio en su comportamiento y de forma inmediata se dialoga con él y se les manda llamar a los padres de familia, quienes incluso acuden a terapia psicológica junto con el menor para evitar este tipo de casos.

Explicó que un niño con valores bien cimentados y amor dentro del hogar, es menos propenso a presentar problemas de psicológicos, sin embargo es importante dialogar con ellos y darles tiempo de calidad, hacer que se sientan amados y protegidos.

Artículos Relacionados