Una gran cantidad de los migrantes que pasaron por Frontera ya se encuentran del otro lado la frontera, así lo comentó el padre Paulo Sánchez Valencia dijo que alrededor de 80 se han comunicado para decirle ¡Padre ya estamos del otro lado de la Frontera!
Tan solo la semana pasada fueron más de 360 migrantes los que recibieron en la Parroquia Verbo Encarnado de la colonia Occidental que desde hace tiempo atiende a los migrantes que pasan por la ciudad.
Señaló que ellos tienen un registro y secuencia de la ruta para que sí llega a pasar algo la fiscalía sepa por donde van pasando.
Cuando llegan a la parroquia se les ofrecen un paquete toallas, jabón, shampoo, ropa interior, un cambio y si se tiene tenis, después pasan a descansar al áreas que están habilitadas para que puedan dormir en camas o en el piso, luego de descansar y comer durante tres noches, si así lo requieren, después continúan su marcha por tren o por vía terrestre.
Se tiene una red zona norte de todo el país que están todas las casas migrantes, se tiene área jurídica, médica, asistencias alimenticia y espiritual, todos preparados para formar parte de la red norte que empieza en chapas hasta la Frontera, ahí es donde están notificando cuando llegan los migrantes a un punto.
“Algunos de ellos nos han marcado y nos avisan padre ya estamos acá, ya estamos en Estados Unidos, yo creo más de 80 se han comunicado pero otros no nos piden el teléfono, de todos ellos el 1% envía un donativo para seguir trabajando en la casa”, comentó el padre.