Contactanos

Coahuila

Abordan sexualidad en telebachillerato

En coordinación con DIF Coahuila, personal del Centro de Salud de Nava, acudieron al telebachillerato del sector Río Escondido

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 06 julio, 2022 - 05:30 p.m.
Abordan sexualidad en telebachillerato
Esta plática se llevó a cabo en el plantel del telebachillerato de Río Escondido.

NAVA, COAH. - En coordinación con DIF Coahuila, personal del Centro de Salud de Nava, acudieron al telebachillerato del sector Río Escondido, con la finalidad de llevar a cabo una plática acerca de la prevención en embarazos a temprana edad a cargo de la técnica superior Iliana Montalvo.

“El objetivo es hacer conciencia a la población más joven sobre las repercusiones sociales y de salud que conlleva convertirse en madres a edad temprana, también al no tener orientación en la sexualidad pueden ser propensos a contagiarse de una enfermedad de trasmisión sexual como el VIH”, indicó.

Ante esto y para despejar sus dudas el personal comentó, que realizan una plática exponiendo estos temas y dejando que los jóvenes aclaren sus dudas y despejen los mitos que se tiene sobre la sexualidad, se hablan sobre métodos anticonceptivos, como el condón, diu y pastillas anticonceptivas.

“Las pastillas y el diu te ayuda a no quedar embarazada, pero el condón tanto como el masculino como el femenino nos ayudan a no contraer una enfermedad ETS, así que es importante saber las diferencias de estos métodos, por ello acudimos a los planteles para despejar esas dudas o mitos que hay alrededor de este tema”, finalizó.


  • Abordan sexualidad en telebachillerato

  • Abordan sexualidad en telebachillerato

  • Abordan sexualidad en telebachillerato
  • Abordan sexualidad en telebachillerato
Artículos Relacionados