Contactanos

Coahuila

Alistan instalación de filtros a planta potabilizadora

En las próximas 2 semanas se contará con las condiciones para instalar estos filtros.

Por Alberto Ibarra - 14 junio, 2022 - 07:33 p.m.
Alistan instalación de filtros a planta potabilizadora
En las próximas 2 semanas se contará con las condiciones para instalar estos filtros.

ALLENDE, COAH. - En los siguientes quince días se estará en condiciones de instalar y poner en funcionamiento los nuevos filtros que requiere la Planta Potabilizadora, para garantizar agua de calidad y cantidad a los usuarios, indicó el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez. 

Agregó que en tiempo y forma solicitó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien, de manera coordinada con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Manolo Jiménez Salinas, autorizaron la obra para el Municipio de Allende. 

“Nada más se está en espera de cumplir con el protocolo de licitación y liberación de recursos para proceder al reemplazo de los filtros en la planta, el lapso de dos semanas se dará información oficial a detalle a los medios y en la página del Municipio del arranque de esta obra”, compartió. 

Resaltó que después de muchos años de operar con los filtros ya obsoletos, con el reemplazo se garantiza un proceso de bombeo y la cloración eficiente, para que llegue potable y abundante, además de garantizar una disminución de costos, ya que el bombeo genera un alto consumo de energía eléctrica y con un gasto de 550 mil pesos mensuales. 

“Por este conducto pedimos la ayuda y la colaboración de la ciudadanía, sabemos de las carencias económicas que vivimos a raíz de la pandemia, pero los invitó a hacer el esfuerzo y el sacrificio para pagar puntualmente los recibos cuya tarifa se mantiene sin aumento”. 

Resaltando que, para que se asegure la calidad y se le brinde el mantenimiento adecuado al equipo del sistema de agua, es necesario un trabajo en conjunto de sociedad y gobierno.


infografias
Artículos Relacionados