Contactanos

Coahuila

Anuncia Pepe Díaz mega inversión a planta potabilizadora

Para mejorar calidad del agua que se distribuye en el municipio

Por Alberto Ibarra Riojas - 05 mayo, 2022 - 10:21 p.m.
Anuncia Pepe Díaz mega inversión a planta potabilizadoraSe realizará una inversión de parte de la federación, estado y municipio.

ALLENDE, COAH. - La crisis que se padece por el agua turbia que llega a los hogares como consecuencia del desprendimiento y arrastre de sólidos acumulados, será superada con la instalación de un nuevo sistema de filtrado en la planta potabilizadora, explicó el alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez. 

La adquisición e instalación del moderno equipo de alta tecnología que asegurará la filtración del agua está en proceso de licitación y el presupuesto oscila en los seis millones de pesos, agregó. 

Mencionó que derivado de lo anterior sostuvo una extraordinaria reunión con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a quien enteró de la problemática que se vive en estos momentos con el agua en estas condiciones. 

El gobernador, preocupado por ello, se comprometió que los primeros recursos de la Federación mezclados con el Estado y el Municipio serán destinados a solucionar el problema que afloró con los escurrimientos por las recientes lluvias en la región. 

 A la par, se continuará con la terminación del circuito de pozos profundos que se iniciaron en el 2020, y que se contempla la incorporación de tres pozos más a los ya existentes para ser conectados a la red general, los cuales servirán de respaldo al abastecimiento de la red cuando los usuarios del agua rodada realicen la limpieza del canal general. 

Acompañado del gerente del Sistema de Agua Potable Municipal, José Luis Galván de los Reyes y del presidente de los Usuarios del Agua Rodada, Sergio Raúl Pérez, así como integrantes del Cabildo, el alcalde mencionó que están conscientes de lo que sucede y dar la cara la ciudadanía para afrontar y solucionar en equipo es un compromiso de la Administración “Creciendo Juntos”. 

"Afortunadamente se avanza ya en una pronta solución, como lo demanda la propia ciudadanía al margen de toda promesa y palabrería, ya estamos respondiendo con hechos", afirmó.

Expresó su confianza de que el agua mejorará conforme se genere el asentamiento y se realicen los desfogues en las diferentes colonias y sectores. 

Pidió una disculpa a la ciudadanía en general por la mala calidad de agua que se agravó y le tocó al presente gobierno, ya que en estos momentos la planta potabilizadora bombea el agua para que no falte en los hogares y representa a Simas un gasto superior de 400 mil pesos mensuales por el uso de energía eléctrica. 

Justificó el enojo, las quejas y las molestias por la turbidez del agua, pero mientras se soluciona esta crisis es preferible a no tenerla como sucede en otras ciudades de la entidad y estados vecinos donde nada más les llega el agua una o dos veces por semana. 

“Lo que buscamos con esto es evitar una tragedia o una catástrofe por la falta de agua, por eso esta decisión, pero sí mejorará el agua conforme pasen los días y en eso estamos trabajando todos en equipo”, subrayó el alcalde. 

Reiteró su confianza de que, para el siguiente mes, una vez terminada la licitación de la obra para la instalación de los filtros industriales se iniciará el proceso para que el agua llegue mucho más limpia a los hogares. 

Comentó que siempre dará la cara para responder y explicar cualquier problemática que atañe al Municipio, como lo hace al contestar los mensajes directamente y al dirigirse a la población a través de medios noticiosos de la localidad y la región, pero no caerá en el juego de las especulaciones sin fundamentos ni a la ofensa de los bazares o páginas amarillistas.

Artículos Relacionados