NAVA.- La alcaldesa de Nava, Pily Valenzuela Gallardo, atestiguó el arranque del ciclo escolar 2024-2025 en la Secundaria Técnica No. 90 José Zertuche Reyes. Durante el evento, se entregaron paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, encabezado por Manolo Jiménez Salinas, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Social mediante el programa Mejora Coahuila e Impulso Educativo.
La alcaldesa agradeció el apoyo recibido del gobernador Manolo Jiménez Salinas: "Estoy contenta de poder iniciar el ciclo escolar aquí. Les deseamos lo mejor a todas las primarias, preescolares, secundarias y bachilleratos de nuestro municipio, a los alumnos y a los docentes, quienes tienen el don y la sabiduría para sembrar el conocimiento en sus alumnos".
"Se estarán entregando estos paquetes de útiles escolares en cada salón. Estoy segura de que serán de gran apoyo para las familias, no solo de Nava, sino de todo el estado. Con esto, el golpe a la economía no será tan pesado", puntualizó.
Por su parte, Antero Alvarado Saldivar, representante personal del Gobernador, entregó un saludo afectuoso a la alcaldesa Pily Valenzuela y extendió sus saludos a la diputada y amiga Norma García, así como a la maestra Luz María, quien asistió en representación del Secretario de Educación, y al director Armando Betancourt Villarreal y su personal docente y administrativo.
"Es una oportunidad para reconocer al magisterio. Agradecemos la dedicación y compromiso de nuestros maestros, fundamentales para que la educación siga adelante en Coahuila. En este gobierno estamos comprometidos con impulsar la educación de calidad en nuestro estado. Manolo está trabajando para que Coahuila siga siendo uno de los estados más seguros del país y con mejores oportunidades laborales", añadió.
Detalló que, a partir de hoy, en Coahuila se están entregando gratis más de 500,000 paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes de las escuelas públicas. "Para el gobernador Manolo Jiménez, está claro que la formación de coahuilenses con buenos valores es una responsabilidad compartida, donde la colaboración de padres y maestros es fundamental."