Contactanos

Coahuila

Aumentan los accidente por GANADO

Llaman a tomar conciencia a los automovilistas y ganaderos

Alberto Ibarra Riojas
Por Alberto Ibarra Riojas - 06 marzo, 2024 - 04:19 p.m.
Aumentan los accidente por GANADO

Morelos, Coah.- El director de Bomberos y Protección Civil del municipio de Mórelos, José Raúl Garza Tron, alertó en una entrevista sobre la creciente gravedad de la presencia de ganado suelto en las carreteras que conectan a los municipios de los cinco manantiales.

Garza Tron reveló que la situación se ha vuelto crítica, con múltiples reportes diarios sobre animales que deambulan libremente a lo largo de las carreteras. La medida busca prevenir accidentes viales fatales que podrían derivar de encuentros inesperados entre vehículos y animales.

Entre los informes gestionados diariamente, se destaca la presencia de animales como vacas, caballos, chivas, borregas, e incluso se han atendido casos de toros grandes y bravos. El director instó a la pronta identificación de los propietarios de estos animales, con el propósito de llamarles la atención y, sobre todo, para que tomen medidas en sus ranchos y eviten tragedias mayores.

Llamó a la toma de conciencia a los automovilistas que utilizan estas carreteras a diario, instándolos a extremar precauciones, especialmente durante la noche, cuando la visibilidad se ve reducida. La colaboración de la comunidad es esencial para garantizar la seguridad vial y prevenir posibles accidentes relacionados con la presencia de semovientes en las carreteras de la región.

  • Aumentan los accidente por GANADO

  • Aumentan los accidente por GANADO

  • Aumentan los accidente por GANADO
  • Aumentan los accidente por GANADO
Artículos Relacionados