Contactanos

Coahuila

Azota mesociclón a los Cinco Manantiales

Inundaciones y árboles caídos afectaron a Morelos y Zaragoza principalmente

Por Alberto Ibarra - 03 mayo, 2022 - 07:53 a.m.
Azota mesociclón a los Cinco ManantialesMesociclón azotó la región de los Cinco Manantiales la madrugada del lunes.

MORELOS, COAH. - Protección Civil y Bomberos reportó el recuento de los daños causados por la tromba, granizada y mesociclón que azotaron a la región de los Cinco Manantiales la madrugada del lunes.

El director del departamento, José Raúl Garza Tron indicó que se tenía alrededor de 3 años sin presentarse una tormenta de tal magnitud, que representa para los agricultores y ganaderos de la región una bendición, pero un suceso desafortunado para las familias de Morelos y Zaragoza.

“Anoche lo reportamos como un tornado, pero personal que tiene conocimientos sobre el área nos indicó que se trataba de un mesociclón, que son corrientes de aire que van de abajo hacia arriba, lo que ocasionó el desprendimiento de una gran parte de la techumbre ubicada en una empresa de asfalto en el sur del municipio”, comentó. 

Agregó que hasta el momento se continúa el recuento de los daños ocasionados, reportes de inundaciones en los sectores como “Perales” y “Santa Rita”, láminas caídas en casas y arboles afectando a los hogares.

Afortunadamente no se reportó ningún lesionado a pesar de las circunstancias, pero aún seguiremos cuantificando los daños que se presentaron en el municipio, estaremos al pendiente y seguiremos en coordinación con toda la región de los 5 Manantiales en estos próximos días”, finalizó.

Artículos Relacionados