ZARAGOZA, COAH. – Un hombre identificado como Pedro Vivier "N", de 57 años, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y recluido en el Centro de Reinserción Social de Piedras Negras, acusado del delito de abuso sexual contra dos menores de edad en este municipio.
La orden de aprehensión fue girada el pasado 24 de abril por una jueza especializada en violencia familiar, en atención a la denuncia presentada por familiares de las víctimas: dos adolescentes varones de 14 y 15 años.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en un rancho de la región, donde el ahora imputado presuntamente cometió las agresiones. Fue capturado un día después de emitirse la orden judicial, en un operativo efectuado sobre la carretera federal 29, a la altura de la brecha que conduce al Ejido Minerva.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se encontraron pruebas suficientes para que Pedro Vivier enfrente proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al representar un riesgo para las víctimas y la comunidad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con firmeza ante cualquier delito que vulnere los derechos de niñas, niños y adolescentes, y llamaron a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de violencia sexual.