Allende, Coah.– La carretera federal 57 ha quedado paralizada en las cercanías de la garita aduanal del kilómetro 53, debido al alto volumen de paisanos que regresan a México desde diversas ciudades de la Unión Americana.
Esta situación ha creado un caos vehicular, especialmente en el módulo de Banjército ubicado en la antigua garita del kilómetro 53.3.
La afluencia de viajeros ha superado la capacidad del personal encargado de realizar los trámites de autoembargo, provocando que muchos vehículos se estacionen en la vía, lo que ha generado un cuello de botella. Algunos automóviles nacionales se ven obligados a invadir carriles para sortear el congestionamiento y continuar su trayecto.
El caos también se ha sentido en la autopista Premier, lo que llevó a las autoridades a tomar medidas para asegurar que esta ruta siga funcionando con normalidad.
Se hace un llamado a los conductores para que tengan paciencia en los puntos más críticos, mientras las autoridades trabajan en agilizar los trámites y facilitar el paso de los viajeros.