ALLENDE, COAH. - Pro indicaciones del alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, se realizó una plática en la escuela secundaria Marcos Benavides sobre enfermedades mentales como la ansiedad, depresión y suicidio a cargo de la coordinación del departamento de Salud y Educación.
El titular de la salud del municipio de Allende, Mario Nakasima, indicó que también se abordaron los temas como la prevención de uso de drogas y la salud reproductiva responsable, todo esto en el salón de conferencias de dicha institución.
“El proyecto de la administración es continuar llevando estas pláticas a las escuelas, puesto a que los temas que se tocan son de suma importancia y requieren de la participación de las autoridades municipales, así como las instituciones educativas y padres de familia”, agregó.
Recalcó la importancia de que los padres estén alerta de cualquier señal que muestre su hijo, que mantengan un buen dialogo y que, si es necesario, busquen ayuda psicológica de inmediato, ya que es importante el quitar el estigma de las enfermedades mentales.