Contactanos

Coahuila

Conmemora Allende Día Internacional contra la homofobia

Pintaron la bandera arcoíris que representa a esta comunidad en una avenida principal

Por Alberto Ibarra - 18 mayo, 2022 - 00:55 a.m.
Conmemora Allende Día Internacional contra la homofobiaEsta bandera pude ser encontrada entre las calles Juárez con Mina.

ALLENDE, COAH. - En la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, las autoridades municipales encabezaron breve ceremonia en la esquina de la calle principal Juárez con Mina, donde se pintaron los colores de la bandera LGBT para visibilizar la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. 

El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez destacó en su mensaje que hoy la historia es otra, con el respeto a todas las personas y sus preferencias sexuales, invitó a crear conciencia y trabajar a través de distintas acciones para erradicar actitudes y posturas machistas y homofóbicas.

“Se trata de un tema de participación e inclusión y con esta actividad en el alto de la principal Juárez con Mina, hacemos público el respeto a la comunidad LGTB para poner un alto a la violencia, un alto a la no inclusión y un alto al no respeto, precisamente en el corazón de Allende, porque aquí todos somos importantes y todos cabemos”, indicó.

Por ultimó el alcalde, funcionarios e invitados de la comunidad LGTB pintaron una parte de cada una de las bandas de la bandera arcoíris, que representa a esta comunidad.

Artículos Relacionados