ALLENDE, COAH. - En un acto lleno de solemnidad y significado histórico, la Escuela Primaria Flavio Aguilar Montes del Ejido Tembladora fue el escenario de la conmemoración del 86 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
La ceremonia cívica, que reunió a destacadas personalidades del ámbito educativo y gubernamental, contó con la presencia de la presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lic. Laura Cristina Saldívar Hernández y el alcalde del municipio Pepe Díaz Gutiérrez, así como de síndicas, regidores y funcionarios de la Administración, así como docentes, estudiantes y padres de familia.
Durante el evento, se destacó el compromiso y la participación activa de la comunidad educativa, así como el valioso apoyo brindado para la rehabilitación de una de las aulas que había sido afectada por un siniestro. En reconocimiento a esta colaboración, el supervisor de la zona escolar 402, profesor Juan Carlos Ramos Rodríguez, entregó un reconocimiento al respecto.
Tras la emotiva ceremonia, se llevó a cabo el corte de listón simbólico, marcando así el reinicio de las actividades educativas en el aula rehabilitada y reafirmando el compromiso de las autoridades y la comunidad escolar con la excelencia académica y el bienestar de los estudiantes.
Se felicita a la comunidad educativa por su destacada participación en este importante acto cívico, que refleja el arraigo de los valores patrióticos y el compromiso con la educación en la localidad.