NAVA, COAH.- Un hombre identificado como Rufino Álvarez Esteban, de 33 años, fue hallado muerto la mañana de ayer en una acequia ubicada a la altura de la calle Doctor Coss y Emilio Carranza, en este municipio.
El hallazgo se reportó alrededor de las 10:00 horas de ayer en el interior de un predio particular en el lugar antes mencionado.
Rafael Ramírez, trabajador del lugar, fue quien descubrió el cuerpo de la víctima flotando en la acequia, cuando se encontraba barriendo el patio, por lo que dio aviso a su patrón Javier Osuna Guardiola, quien de inmediato alertó a las autoridades.
Hasta el lugar se desplazaron oficiales de la Policía Preventiva Local, elementos de Bomberos y Policías de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General del Estado, al mando del comandante Oscar Peña de la Cruz, que procedieron al rescate del cuerpo y confirmaron su muerte.
El cadáver fue trasladado por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le practicó la necropsia de ley, con la cual se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por inmersión.
Trascendió que el ahora occiso se encontraba alcoholizado y que sufría ataques de epilepsia, por lo que se presume pudo haber sido la causa que provocó su caída a la acequia sin poder salir.
Cabe hacer mención que la víctima tenía su domicilio a un lado donde fue encontrado sin vida.