Nava, Coah.- En una emotiva muestra de solidaridad y compromiso, el quinto grado de la primaria Adolfo López Mateos se unió a la lucha contra el cáncer infantil mediante una caminata, misma que se llevó a cabo en las calles de la colonia Bosques. Esta iniciativa fue parte de las acciones conmemorativas del Día contra el Cáncer Infantil.
Con el respaldo del centro de salud local y el apoyo de los directivos de la escuela, los estudiantes participantes no solo llevaron a cabo esta caminata, sino que también confeccionaron pancartas con mensajes inspiradores y motivadores.
"El propósito de esta actividad fue sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil con la esperanza de salvar las vidas de los niños que luchan contra esta enfermedad devastadora", indicó la alcaldesa Pily Valenzuela Gallardo.
También destacó la relevancia de eventos como este para concientizar a la sociedad sobre la necesidad de estar alerta a los signos tempranos de esta enfermedad y así brindar un apoyo crucial a los pequeños guerreros que enfrentan el cáncer.