Contactanos

Coahuila

Exponen artesanías y alebrijes oaxaqueños

Esta exposición se encuentra en la Expo Nopal 2022 de Nava

Por Alberto Ibarra - 20 mayo, 2022 - 06:24 p.m.
Exponen artesanías y alebrijes oaxaqueñosElizabeth Méndez es originaria del estado de Oaxaca.

NAVA, COAH. - Participando por primera vez en esta tradición Navense, la artesana Elizabeth Méndez es una de las exponentes de su cultura en la Expo Nopal 2022 de Nava, en donde promueve el arte de los alebrijes Oaxaqueños.

La originaria de este estado indicó que se ha dedicado al comercio de artesanía gran parte de su vida, contando con aproximadamente 15 años de experiencia decorando estas artesanías, viajando a diferentes estados y ferias donde comercia este arte.

Comentó que para realizar uno de estos alebrijes es necesario utilizar la madera conocida como Copal que se caracteriza por su fácil manejo a la hora de tallar las formas, luego se realizan diferentes tipos de curado, para que después de unos días se apliquen colores vivos representativos de Oaxaca.

Por último, invitó a todos los ciudadanos de Nava y de los Cinco Manantiales a formar parte de esta festividad tradicional del municipio que estará instalado todo este fin de semana y contará con poco más de 70 expositores de los estados de Oaxaca, Guanajuato y de Coahuila.


Artículos Relacionados