ALLENDE, COAH. – Este viernes, elementos del departamento de Policía de Allende y de la Agencia de Investigación Criminal, atendieron el reporte de un intento de extorsión en la localidad, por parte de un sujeto que aseguró pertenecer a un cártel del narcotráfico.
La víctima se identificó como María de Lourdes “N”, quien reportó el hecho e indicó que le marcaron de un número telefónico 862-135-1692, un sujeto que se identificó a si mismo como el “comandante Gallo”.
El extorsionador le exigió a la afectada que enviara el dinero o de lo contrario iría a su domicilio a despojarla de su pick up, además de que la amenazó con lujo de violencia, señalándole que haría daño a su familia.
Luego de que las autoridades acudieron al lugar de los hechos, se percataron de que el sujeto ya no volvió a marcar al domicilio, por lo que únicamente le recomendaron no volver a contestar las llamadas de números desconocidos.
Así mismo, los elementos exhortaron a los ciudadanos a prevenir este tipo de delitos, recomendando no contestar números desconocidos o bien, colgar en cuanto se le pidan datos personales o sientan intimidación de parte de estos extorsionadores.