Nava, Coahuila.- En un dramático incidente ocurrido durante la mañana de este miércoles poco después de las 6:00 horas, una colisión múltiple tipo carambola paralizó la carretera 57 a la altura de la gasolinera de "el Encino", en el municipio de Nava. El suceso involucró un autobús y dos autos, generando una intensa movilización de unidades de emergencia.
El Mando Unificado Policial confirmó que se trató de un choque por alcance protagonizado por un autobús de trabajadores, perteneciente a la empresa ODEL. El vehículo en cuestión es un camión de transporte de personal de dicha marca internacional, modelo 2017 y color blanco, que era conducido por Jesús Ángel "N", de 37 años y residente de la localidad.
Las primeras investigaciones sugieren que el autobús no mantuvo la distancia adecuada, desencadenando la colisión con un Ford Focus azul, modelo 2012, mismo que era abordado por dos mujeres adultas, además de dos menores de 16 y 5 años respectivamente. Aunado a esto, un Ford Fiesta 2005 que circulaba junto al autobús también resultó afectado en el percance.
Paramédicos del Departamento Bomberos de Nava brindaron asistencia a un total de nueve personas implicadas en los vehículos, únicamente dos de ellas fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social número 60 debido a crisis nerviosas.
La Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento del incidente y asumirá la tarea para garantizar que el responsable responda por los daños ocasionados a los afectados.