Contactanos

Coahuila

Golpe de calor en toda la región

Por altas temperaturas giran recomendaciones contra el golpe de calor

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 20 mayo, 2022 - 06:35 p.m.
Golpe de calor en toda la región
Algunos de los síntomas son somnolencia, cansancio y temperatura mayor de 40 grados.

ALLENDE, COAH. - El titular de Protección Civil y Bomberos, Hugo Martín Zubeldía Cantú, indicó que por instrucciones del alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, se difundirán una serie de medidas preventivas entre la población de Allende.

“Tenemos la indicación de dar difusión a estas medidas entre la ciudadanía, sobre todo que se pueda detectar a tiempo el golpe de calor, ya que muchas de las ocasiones pueden terminar con el deceso de la persona”, comentó.

Añadió que durante las últimas dos semanas ya se han presentado tres casos de golpe de calor, que han sido trasladadas al Hospital General para su atención médica.

Explicó que algunos de los síntomas son somnolencia, cansancio, ganas de permanecer acostado, mucho sueño, piel reseca, mucha sudoración, temperatura corporal por alrededor de los 40 grados centígrados, son algunas de las señales de alerta del golpe de calor.

Por último, el titular dio algunas recomendaciones como utilizar sombrero o gorra, ropa holgada de colores claros, sombrilla, y evitar exponerse al sol en horas pico.


  • Golpe de calor en toda la región

  • Golpe de calor en toda la región

  • Golpe de calor en toda la región
  • Golpe de calor en toda la región
Artículos Relacionados