NAVA, COAH. – El municipio de Nava goza actualmente de un gran abastecimiento de agua en los hogares, a pesar de la sequía que azota al norte de Coahuila, principalmente por que el vital líquido es extraído directamente de un ojo de agua local.
La alcaldesa Pily Valenzuela, señaló que afortunadamente este municipio no tiene problemas de escasez de agua en la actualidad, pero que es importante generar conciencia del uso que se le da.
“La verdad que el problema del agua es la sequía, es el cambio climático, el agua que llega a nuestras casas la potabilizamos en el ojo de agua”, mencionó.
Así mismo, hizo un llamado a los ciudadanos y a las autoridades para crear consciencia sobre el uso de agua en los hogares, y checar que no haya fugas.
“Nosotros como autoridad en las líneas dentro del municipio tenemos que checar que no haya fugas en el subsuelo, ya que eso es lo que hace que el agua se desperdicie”, dijo.
Agregó que se trabaja en coordinación con la empresa Constellation Brands a las cuales ya se le hicieron algunas peticiones para mejoras del municipio.
“Es una empresa socialmente responsable, una empresa que siempre ha apoyado de gran manera al municipio, agradezco al licenciado César Isidro Muñoz, quien siempre nos ha tendido la mano y ahorita estamos en espera de que la cervecera nos diga cuales son los apoyos que nos autorizaron”, señaló.
Finalmente, indicó que una de las solicitudes a la empresa cervecera fue un tanque elevado para la delegación Venustiano Carranza, debido a unos problemas que tiene con el abastecimiento del agua.