Contactanos

Coahuila

Llega a Allende Sistema Estatal Anticorrupción

Por Alberto Ibarra - 11 mayo, 2022 - 11:58 p.m.
Llega a Allende Sistema Estatal AnticorrupciónEstas reuniones se realizarán en cada uno de los municipios.

ALLENDE, COAH. - Funcionarios del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila (SAEC) sostuvieron este miércoles una reunión con el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, para presentar e informar de la nueva política que se aplicará en los 38 municipios de la entidad. 

El presidente, acompañado de los directores de Contraloría, Tesorería, Auditoría, Jurídico y Atención Ciudadana, recibieron y atendieron a los licenciados Alán Álvarez, encargado del área de capacitación, Luis Gutiérrez Arizpe, director de Diagnóstico y Políticas Públicas, dependientes del Sistema Estatal Anticorrupción, y el consejero Juan Carlos Guzmán Escobedo, del Consejo de Participación Ciudadana y Políticas Públicas. 

La finalidad de dicha reunión, las cuales se realizan secuencialmente en cada uno de los municipios de la entidad, por representantes de la Dirección de Vinculación Institucional, es en primera instancia el acercamiento con los municipios para informar y presentar dicha la Política Estatal. 

En la plática de carácter informativa con los responsables del gabinete económico que administra el presupuesto municipal, se dio a conocer que la PEAC es el documento rector que guiará los esfuerzos de las instituciones públicas y ciudadanas en materia de prevención, control y combate de los hechos de corrupción. 

La construcción de dicho sistema surge de mecanismos de participación ciudadana, de análisis académico y de alineación con la Política Anticorrupción y se subrayó la importancia del papel que juegan los municipios para la consecución de los objetivos trazados.

Artículos Relacionados