ALLENDE, COAH. - El Departamento de Educación Municipal, en colaboración con el Departamento de Salud, la Instancia de la Mujer representada, se continuó con el programa de Salud Mental y Seguridad Escolar en la Telesecundaria 5 de mayo de Río Bravo.
Durante la jornada, se ofrecieron una serie de pláticas sobre prevención del suicidio, derechos de los adolescentes y violencia en el noviazgo. Estos fueron los temas principales abordados para los adolescentes, donde el personal de cada dependencia proporcionó información detallada y se aclaró todas las dudas de los jóvenes.
"Es fundamental proporcionar recursos que promuevan el bienestar emocional, continuaremos realizando estas pláticas en diferentes niveles educativos y con la participación de padres de familia, haciendo hincapié en la importancia de la salud física y mental tanto para jóvenes como adultos. Les recordamos a la comunidad que existen instituciones gubernamentales a las que pueden acudir para recibir apoyo de manera gratuita", declaró el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.
También agradeció al director del plantel, Prof. Emir Ángel Villaseñor Lerma, por todas las atenciones brindadas para la realización del evento, y a los estudiantes por su seriedad al recibir la información proporcionada.
"Es crucial seguir realizando actividades como esta en las escuelas, desde el nivel inicial hasta la preparatoria, así como enseñar a los padres de familia sobre la importancia de la salud mental y la seguridad de sus hijos", comentó.