Contactanos

Coahuila

Mantienen certeza jurídica patrimonio de Navenses A través del programa “Cambio de Propietario”

Juan González
Por Juan González - 17 diciembre, 2020
Mantienen certeza jurídica patrimonio de Navenses A través del programa “Cambio de Propietario”

NAVA, COAH. - La Administración Municipal 2019-2021 que encabeza el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez, realizó la entrega de escrituras gracias al programa “Cambio de Propietario”, a través de Tenencia de la Tierra, brindándoles con ello certeza jurídica a su patrimonio y beneficiando a las familias de la cabecera municipal de Nava y de la delegación Venustiano Carranza.

“Seguimos beneficiando a familias con el programa “Cambio de Propietario” otorgándole certeza jurídica a sus patrimonios, porque Fuerte Coahuila Es y se demuestra con Hechos No Palabras”, externó el edil.

Explicó que este programa va dirigido para quien tenga un predio de hasta 2 mil 500 metros cuadrados y cuyo valor catastral es de 250 mil pesos o menos, el costo real de escrituración ante un notario es de 12 mil pesos o más, por lo que aprovechar este apoyo le da tranquilidad y certeza jurídica a los Navenses.

Estos programas de apoyo se realizan gracias a la suma de esfuerzos con el Gobierno del Estado, ya que la intención del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es la de regularizar la mayor cantidad de situaciones para que la gente tenga certeza legal de su patrimonio, por lo que en 2020 se entregaron más de 2 mil escrituras en Coahuila.

Pie de foto: Se tiene planteado duplicar el número de escrituras emitidas el próximo año y que éstas se sumen a las más de 6 mil entregadas entre el 2019 y 2020 en el estado de Coahuila, por lo que el municipio de Nava, podría continuar apoyando a través del programa.

Artículo Relacionados