Contactanos

Coahuila

Permiso no avala franja fronteriza; Para migrantes

Aseguran que si es legal prohibirles el paso

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 14 junio, 2022 - 07:00 a.m.
Permiso no avala franja fronteriza; Para migrantes

ALLENDE, COAH. - Ante las recientes quejas de grupos migrantes que se dirigen a la frontera norte de que las autoridades no respetan su “Forma Migratoria Múltiple” (FMM) para transitar por el territorio mexicano, elementos del Ejército señalan que dicho permiso no incluye el acceso a la franja fronteriza.

Elementos militarizados del filtro de seguridad instalado en el municipio de Allende frente a la antigua garita, aseguran que los migrantes que viajan hacia Piedras Negras o Acuña son regresados hacia la capital del estado o a Monterrey según sea el caso, debido a que el permiso FMM que les fue expedido prohíbe el ingreso a la zona fronteriza de Coahuila con Texas.

Confirmaron, además, la instalación de aproximadamente 10 filtros migratorios en varios puntos del tramo carretero que conecta a la ciudad de Saltillo con Monclova debido a la oleada de migrantes que se han reportado esta semana.

“Es muy poco probable que los migrantes lleguen a este municipio (Piedras Negras), ya que han estado siendo detenidos en la ciudad de Saltillo o en Monclova, ya que el documento migratorio que les fue expedido solo les permite llegar hasta Monterrey y no ingresar en las zonas fronterizas”, agregó.

Explicaron que seguirán reforzando la seguridad ante la inminente ola migratoria, como este domingo, donde poco más de 100 venezolanos que viajaban a bordo de un autobús Futura, fueron regresados a Saltillo desde el punto de control habilitado en el municipio de Allende, Coahuila.


      Artículos Relacionados