Contactanos

Coahuila

Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial

Luego de supervisar los terrenos donde se ubicarán los expositores que participarán en la Expo Agroindustrial y Ganadera del Norte, un total de 50 serán instalados en la Unidad Deportiva Nava este domingo 3 de julio.

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 29 junio, 2022 - 08:04 p.m.
Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial
Este es el primer evento de su tipo en la región de los Cinco Manantiales.

NAVA, COAH. - Luego de supervisar los terrenos donde se ubicarán los expositores que participarán en la Expo Agroindustrial y Ganadera del Norte, un total de 50 serán instalados en la Unidad Deportiva Nava este domingo 3 de julio.

Mario Alberto Sánchez Ríos, coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, acompañado de representantes de los diez municipios participantes, invitaron a la ciudadanía a disfrutar de este evento gratuito, el cual culminará con jaripeo y baile con música en vivo.

“Es la oportunidad de venir a conocer lo que se produce en la región, tenemos en Allende gente que se dedica a la apicultura, hay quien hace monturas, habaneros de Jiménez, tenemos mucho que enseñarles a todos los vecinos de los cinco manantiales”, indicó el coordinador.

Comentó que esta es la finalidad de esta Expo Feria, y que agradece a la alcaldesa Pily Valenzuela por la atención en este primer evento de su tipo, que se espera partícipe toda la región de los Cinco Manantiales.

Detalló que la entrada para los expositores será a las 8:00 de la mañana, el evento arrancará a las 12:00 del día.

 “Se tendrá a la Secretaría de Desarrollo Rural con el programa de toros, por parte del Gobierno del Estado, donde apoyamos con 12 mil pesos por toro, si alguien quiere comprar, aquí van a estar, tenemos a la Financiera de Rural porque viene maquinaria donde se puede adquirir con el apoyo estatal, esa es la idea que sepamos que estamos haciendo todos los municipios” agregó.

“El Gobierno del Estado apoya tanto con ganado mayor y maquinaria, el estado apoya el 30 % para cualquier financiamiento en equipos no tiene tope el programa, apoyamos con 7 mil pesos, vienen borregos de registro, vienen tres líneas de toros: Angus Negro, Beef Master y Charol para productores del campo”, detalló.

“Se busca reactivar a la pequeña y mediana empresa, esa es la finalidad, es un ambiente completamente familiar, a las 5:00 de la tarde vienen 32 niñas barrileras a dar un espectáculo, una competencia y a las 7:00 de la tarde habrá un jaripeo y música en vivo, esperamos la asistencia de los diez municipios de la región norte”, aseveró.



  • Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial

  • Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial

  • Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial
  • Presentarán a 50 expositores en expo agroindustrial
Artículos Relacionados