ALLENDE COAH. - El alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar declaró que ante la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud, se han venido realizando gestiones para que se autorice la reactivación del Rastro Municipal.
Explicó que, de acuerdo a la ley, es obligación del Municipio prestar el servicio del degüello de animales como las reses y el ganado menor; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de las autoridades sanitarias.
“Le reiteramos a la Jurisdicción Sanitaria que tenemos un serio problema aquí en Allende con el tema de la matanza de semovientes, dado que contamos con un rastro municipal que está cerrado desde el año 2006”, indicó el edil.
Añadió que su Administración se dio a la tarea de rehabilitar las instalaciones del rastro, mismas que se encuentran en las condiciones requeridas; pese a ello, se sigue a la espera de que la Jurisdicción Sanitaria otorgue la respectiva autorización.
“Tenemos una serie de situaciones como es el abigeato, y ganado que se mata sin control; es un tema de salud, es un tema de robo, y por eso reiteramos la petición a las autoridades sanitarias para que nos apoyen con esto”, abundó Alvarado Saldívar.