Zaragoza, Coah.- Por medio del personal de Protección Civil, se dio a conocer que está prohibida la venta de pirotecnia en toda la región de los Cinco Manantiales, esto para evitar accidentes en esta temporada navideña.
“El permiso de venta de los conocidos cuetes son expedidos a través de la SEDENA, quienes hasta el momento no han informado de algún permiso autorizado para los Cinco Manantiales; está prohibida la venta y quema de cuetes explosivos de alto riesgo, como los conocidos cañones y palomas”, declaró Adalberto Longoria Mares, titular del Departamento de PC y Bomberos de Zaragoza.
Agregó que se ha detectado a ciudadanos americanos cruzando pirotecnia extranjera en años pasasdos, esto para detonarla en México en las fiestas decembrinas.
“Estas situaciones son difíciles de controlar pero sí pueden ser sancionados por la autoridad competente si son sorprendidos en la vía pública. Exhortamos a los padres de familia a tener precauciones con los menores, ya que en muchos años la quema de pirotecnia ha arruinado la vida y las navidades de muchas familias”, finalizó.