PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Tras el inusual fenómeno de granizada que afectó severamente diversas viviendas en la Región Carbonífera, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado la promoción de un seguro de daños, dirigido principalmente a los hogares afectados por este evento climático atípico de la temporada.
Destacando su compromiso con los beneficiarios de créditos hipotecarios, el Infonavit subraya que todos los créditos otorgados por la institución están respaldados por un seguro de daños durante la vida del crédito, esta medida beneficiará aproximadamente a 80 viviendas que fueron reportadas como afectadas por la reciente granizada en la región.
Entre los daños más comunes reportados se encuentran puertas y ventanas rotas, así como daños en lozas, el seguro de daños proporcionado por Infonavit será utilizado para la reparación de viviendas dañadas por desastres naturales, como granizadas, inundaciones, tornados y nevadas, clasificados en dos formas: pérdida parcial y pérdida total. La determinación de la pérdida total será realizada por ajustadores, teniendo en cuenta los dictámenes de protección civil municipal y de la fiscalía.
Gustavo Díaz, delegado del Infonavit en Coahuila, informó que se han solicitado 80 seguros de daños en la localidad de Sabinas, asimismo, señaló que es responsabilidad del titular del crédito notificar a la institución para activar el proceso del seguro de daños, los recursos proporcionados por este seguro serán destinados a las reparaciones necesarias en las viviendas afectadas.
No hay limitantes para la solicitud de este seguro, siempre y cuando las reparaciones sean realizadas en tiempo y forma, en caso de necesidad, se puede acceder a otro seguro, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos, el plazo para solicitar este seguro es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió el siniestro.
El Infonavit reitera su compromiso de apoyar a los trabajadores y sus familias en situaciones de emergencia, garantizando así la seguridad y el bienestar de los beneficiarios de sus créditos hipotecarios en todo momento.