NAVA, COAH. - En un esfuerzo conjunto por fortalecer las habilidades educativas de los niños en la comunidad, la Presidencia Municipal de Nava, en estrecha colaboración con el área de Educación y Cultura, llevó a cabo un significativo curso de Lectoescritura en diversos puntos de la localidad.
Más de 100 niños tuvieron la oportunidad de participar en este enriquecedor programa, el cual se desarrolló en espacios clave como la Casa de la Cultura, la Biblioteca Prof. Ramiro Mejía, el comedor de la colonia El Encino, la Biblioteca Federico Berrueto, la Biblioteca de la colonia 2 de Agosto, el comedor de "Se busca un Corazón" y el comedor de la colonia Lázaro Cárdenas.
Esta diversidad de ubicaciones aseguró que niños de distintas zonas tuvieran acceso a esta valiosa formación, contribuyendo así a una mayor equidad en la educación.
Durante el curso, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar y consolidar sus habilidades en lectura y escritura, lo que sin duda promoverá un mejor desempeño académico y una mayor confianza en sí mismos tanto en el ámbito escolar como más allá de él.
Esta iniciativa no solo apunta a mejorar el rendimiento educativo de los niños, sino que también busca potenciar su desarrollo integral como individuos.
El éxito del Curso de Lectoescritura no habría sido posible sin el compromiso y la dedicación del personal involucrado, así como el apoyo invaluable de la comunidad en la promoción de la educación.