ALLENDE, COAH. - Alertan a la ciudadanía de la región de los Cinco Manantiales de la entrada del frente frío en las localidades, llegando a las temperaturas congelantes, por lo que continuarán los operativos de abrigo para ayudar a quien más lo necesite.
“A partir de la noche de este domingo para amanecer el próximo lunes comenzará este frente frío, agradezco mucho al alcalde Pepe Díaz Gutiérrez por el apoyo que brinda a dicho departamento, ya que se están adquiriendo cobertores para poder otorgarlos a quien más lo necesita por las temperaturas bajo cero que se esperan”, declaró el titular del departamento de PC y Bomberos Hugo Zubeldía Cantú.
También exhortó a la población a estar preparada, abasteciéndose con suficiente tiempo de gas butano y de leña para las necesidades de los hogares.
“Es necesario hacerlo con tiempo, para que a la mera hora no se enfrenten contratiempos de desabasto o problemas de movilidad debido a las temperaturas congelantes que prevalecerán”, advirtió.
Para el lunes 15 de enero, la temperatura máxima rondará los 9 grados Celsius, mientras que la mínima para amanecer el martes será de 6 grados bajo cero; el martes la máxima será de 7 y la mínima de 4 grados centígrados bajo cero.