Contactanos

Coahuila

Rechazan en Coahuila clase de educación física

Juan González
Por Juan González - 09 diciembre, 2020
Rechazan en  Coahuila clase de  educación física
Exhortan las autoridades de educación, a los padres de familia para que se involucren junto con sus hijos en las actividades físicas en el hogar, ahora que la pandemia impide la práctica deportiva en las canchas e instituciones educativas.

Nava, Coah.- El Coordinador Regional de Educación Física de escuelas federalizadas, profesor Urbano Flores Rodríguez, señaló que existe apatía o rechazo para dar seguimiento a las clases en línea de la materia de Educación Física, ya que en lo que va del ciclo escolar 2020-2021 se ha detectado muy poca respuesta de parte de los alumnos ante las estrategias enviadas por los profesores de esta rama en Coahuila, generalmente por que los padres trabajan y no están al tanto de estos alumnos.

“Iniciamos con un 70% de aceptación, pero poco a poco nos damos cuenta de la negatividad y consideramos en base a una encuesta aplicada, que a la fecha se mantiene solo el 30% con estas acciones”, afirmo Flores Rodríguez.

Del grueso del alumnado, se registra que tan solo un 30% de este, da seguimiento a las actividades de educación física en casa, mostrando que en la nueva modalidad aplicada de clases a distancia el deporte tiene poca respuesta en los últimos meses, ya que en un inicio la participación superaba el 70% de los estudiantes, tras los resultados publicados de una encuesta familiar respecto al tema.

Motivo por lo que urge a los padres de familia a que promuevan que sus hijos realicen alguna actividad física, no de media hora o más, sino de 5 a 10 minutos diariamente, que, a través del juego y la diversión, los niños se activen, ya que, a pesar del encierro por la pandemia, es vital que no dejen de moverse y ejercitarse.

“Nosotros hemos adaptado actividades que los padres de familia pueden hacer y que todos se divierten como es él bebe leche, que son fáciles de hacer y que lo conocen, pero hay negatividad para ello” concluye.

Artículo Relacionados