Zaragoza, Coah.– Como parte de las acciones para fortalecer la cultura de Protección Civil en las escuelas, docentes de la Escuela Primaria FORD 106 General Ignacio Zaragoza y la Escuela 20 de Noviembre recibieron una capacitación en Primeros Auxilios Básicos.
El curso fue impartido por el Capitán Rolando Santos y tuvo como objetivo dotar a los maestros de herramientas para actuar ante emergencias dentro del plantel. Durante la sesión, se abordaron temas como reanimación cardiopulmonar, atención a heridas y maniobras básicas de auxilio.
Las autoridades educativas destacaron la importancia de estas capacitaciones para la seguridad de la comunidad escolar. Además, exhortaron a más instituciones a sumarse a estos cursos que pueden marcar la diferencia en situaciones de riesgo.