Contactanos

Coahuila

Registran nueva ola de llamadas de extorsión

Por Bernardo Tiznado Romero - 02 junio, 2018 - 00:11 a.m.

Allende, Coah.- Esta misma semana se ha venido registrando una nueva ola de llamadas de extorsión en esta localidad, por lo que algunos ciudadanos han caído en la trampa, y han tenido que realizar depósitos por distintas sumas de dinero.

El director de Seguridad Pública, Hugo Martín Zubeldía Cantú, hizo un llamado a la población en general, a fin de extremar precauciones y no dejarse sorprender por los extorsionadores telefónicos.

Argumentando hechos relacionados con la seguridad de las personas, los delincuentes realizan llamadas desde números telefónicos que corresponden a otros estados, como San Luis Potosí.

A la guardia del departamento de Seguridad Pública, han arribado por lo menos siete ciudadanos en lo que va de la semana, quejándose de haber recibido llamadas de extorsión, en las cuales se les exigen depósitos de dinero.

Algunas personas inclusive han realizado depósitos en tiendas de conveniencia y cadenas de farmacias, por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía para que se evite caer en este juego.

Si es una llamada foránea, se recomienda no contestar, o en su caso colgar de inmediato, y reportar el hecho ante la Policía municipal; pero ante todo, la recomendación principal es evitar el realizar depósitos de dinero, subrayó Zubeldía Cantú.

Artículos Relacionados