Allende, Coah.- El alcalde de este municipio, Antero Alberto Alvarado Saldívar, anunció que iniciará una huelga de hambre a partir del próximo 8 de abril, en protesta porque los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión no han sido incluidos en los beneficios de la franja fronteriza, “ya que tenemos un presidente de la republica muy “ocurrente”
Será en el Puente Internacional número 1 de Piedras Negra, donde el alcalde Allendense, se declare en huelga de hambre, por lo que considera un trato desigual del Gobierno Federal hacia los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión.
Sin los beneficios fiscales de reducción en IVA e ISR, así como en la disminución del precio de las gasolinas, las tres localidades entrarán en colapso económico por su amplia desventaja con respecto a los municipios fronterizos, advirtió el Presidente Municipal.
"Estoy dispuesto a mantener mi movimiento de huelga de hambre, hasta en tanto el Gobierno Federal reconsidere su postura de relegar a los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, de los beneficios de una zona franca", aseguró el alcalde.
Alvarado Saldívar llamó a Diputados Locales y Federales, a sumarse a su protesta y demostrar en los hechos que verdaderamente tienen el compromiso de representar los intereses del pueblo.