Allende, Coah.- El gerente general de SIMAS Allende, José Luis Galván de los Reyes, informó sobre las obras en curso en el municipio, específicamente el cambio de tubería dañada por tubería nueva de 2 pulgadas en una extensión de 220 metros lineales en la calle Matamoros esquina con Hidalgo, en dirección al oriente.
Esta acción responde a la problemática recurrente que enfrentaban los vecinos debido al mal estado de la tubería antigua, lo que ocasionaba fugas y estancamientos de agua.
Además, se realizó como medida de seguridad sanitaria para prevenir la acumulación de agua y la posible proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Una vez completada esta acción, el alcalde Pepe Díaz supervisará el adecuado recarpeteo de las calles afectadas por el ingreso de la nueva tubería.
Estas acciones beneficiarán al sector centro de la ciudad, en particular a quienes habitan por la calle Matamoros desde su cruce con la calle Juárez hasta la calle Flores Magón, abarcando la parte centro-oriente de la ciudad.
Se destaca la importancia de utilizar la aplicación para teléfono móvil, a través de la cual se pueden realizar quejas y reportes de manera fácil y rápida. También se pone a disposición la página web, y se invita a acudir al módulo de Atención Ciudadana.