Contactanos

Coahuila

Resaltan importancia del autismo

La información fue presentada por la doctora Angélica Eloísa Medina Peña

Por Alberto Ibarra - 10 abril, 2022 - 12:42 p.m.
Resaltan importancia del autismoEs importante estar al pendiente y verificar los patrones irregulares del niño o niña.

NAVA, COAH. - La doctora en psicología Angélica Eloísa Medina Peña, quien se encargó de dar una conferencia en su tierra natal Nava, acerca del autismo, resaltó la importancia de conocer acerca de este padecimiento. 

“Es importante el generar conciencia y sensibilizar a la sociedad acerca de este tema, el autismo se conoce, más no a profundidad, queremos una sociedad incluyente que permita que los niños y niñas puedan involucrarse en todos los sentidos de la vida y sus aspectos”, Informó. 

Indicó que existen 3 áreas de oportunidad para detectar a un niño con autismo, los cuales son la interacción social que es la manera en la cual interactúa con su entorno, lenguaje de comunicación verbal y no verbal, el cómo se da entender para manifestar un deseo y las conductas restringidas, que es cuando el niño no se adapta a un cambio de rutina. 

Medina Peña agregó, que el consejo más importante que se le puede dar a un padre de familia que está en proceso de detectar este padecimiento en su hijo o ya con un diagnóstico, es el moverse, buscar información, volverse expertos en el tema

“Es importante que los padres de familia entiendan y busquen apoyo lo más pronto posible, ya que si el niño recibe apoyo a temprana edad, mejor será su desenvolvimiento ante la sociedad y de esta manera podrá tener una mejor calidad de vida”, finalizó.

Artículos Relacionados