ALLENDE, COAH. – Un hombre de 58 años de edad llegó hasta el puesto de vigilancia de la SEDENA, tras ocurrirle un aparente infarto, el cual fue atendido por los paramédicos del puesto de vigilancia tras una revisión que se realizó en un autobús de pasajeros en el cual viajaba.
“Identificamos a la víctima como Jesús Antonio de León de 58 años de edad, quien aparentemente sufrió un infarto, afortunadamente fue atendido por el personal de la salud de las instalaciones, ya nosotros con el apoyo del municipio de Morelos lo trasladamos en una unidad al hospital general de Allende para continuar con su revisión médica”, declaró Hugo Martín Zubeldía Cantú, director de Protección Civil en Allende.
Compartió que al detenerse a la unidad de pasajeros el hombre manifestó sentirse mal, por lo cual paramédicos de la SEDENA lo atendieron, dándole cinco ciclos de reanimación cardiopulmonar (RCP) lo que le salvó la vida.
“Agradecemos el apoyo que nos brindó el municipio de Morelos, debido que la ambulancia local se encontraba realizando un traslado a mi ciudad de Piedras Negras. Por último, se internó esta persona en el hospital de Allende donde ya se le evaluaran sus parámetros hasta llegar a un estado normal”, agregó.
El hombre le comento a las autoridades que se dirigía a Piedras Negras en el autobús acompañado por una hija, quien lo acompañó hasta ese lugar.