“No hay presión de agua potable. Las familias de este vasto sector de la colonia San Joaquín tenemos que bañarnos pegados a la pared debido a que sólo cae un chorrito de agua, pues es muy poca la presión. Además, falta alumbrado público, y en las noches una calle Sin Nombre, esquina con Jalisco parece boca de lobo”.
Éstas son las palabras de la señora Cristian Galván de Cuenca, con domicilio en calle Sin Número y Jalisco, de la colonia San Joaquín, quien, acompañada de sus hijos, señaló que son varias las necesidades con las que se tiene que vivir diariamente en esta colonia de Piedras Negras, donde un problema de todos los días es la falta del vital líquido, así como las tinieblas en las que viven por las noches, pues esas calles se encuentran sin alumbrado público.
Vemos en los diferentes medios de comunicación que el Presidente Municipal informa que todo Piedras Negras se está alumbrando, pero hasta la fecha en la colonia San Joaquín, y más en este sector de la calle Sin Nombre esquina con Jalisco, ni una sola luminaria prende, quedando por la noche como boca de lobo.