Contactanos

Coahuila

Trabaja SEDU en actividades de prevención

Prepara Allende segunda dosis a menores, fumigaciones y rehabilitación de escuelas

Alberto Ibarra Riojas
Por Alberto Ibarra Riojas - 27 abril, 2022 - 10:29 p.m.
Trabaja SEDU en actividades de prevención
Se dio lugar en una Reunión con el Secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro

ALLENDE, COAH. - En coordinación con la Secretaría de Educación del estado, el departamento de Educación del municipio de Allende continúa con las actividades de vacunación, rehabilitación de escuelas y fumigaciones contra el dengue, así lo dio a conocer el alcalde Pepe Díaz Gutiérrez.

Comentó que tras la reunión regional realizada con el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro se abordaron los temas de cuidado a la salud y prevención del Covid-19 en los niños de 5 a 14 años.

Indicó que hasta el momento el municipio ha fumigado alrededor de 26 planteles educativos, esto a través del apoyo de la dirección de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 a cargo del doctor Iván Moscoso.

“Vamos a realizar una segunda ronda de fumigación hasta complementar todas instituciones educativas para eliminar toda clase de animales rastreros y principalmente los mosquitos portadores de la enfermedad del dengue”, aseguró. 

Agregó que las escuelas pendientes pueden acercarse a registrarse al ayuntamiento y de esta manera formar parte de la segunda vuelta de fumigación, también indicó que se fumigarán edificios públicos, centros recreativos y deportivos.

Por último, agradeció la autorización y el interés de directores y directoras de las escuelas para facilitar el proceso de fumigación realizado esta temporada vacacional, con las aulas herméticas para que el químico aniquilador contra el mosquito transmisor surta efecto en los siguientes 90 días. 

infografias

Artículo Relacionados